domingo, 18 de marzo de 2012

Canciones románticas...


Una de las consignas era elegir la canción mas romántica teniendo en cuenta el paso del tiempo, la época en la que fue realizada. No existe una sola canción de amor, yo considero que hay muchas de diferentes estilos, teniendo en cuenta principalmente la música. Elegí varias canciones donde para mi se cumple la consigna.

El primer tema es un clásico “Romeo and Juliet” de Dire Straits, como la película Romeo y Julieta que todos conocemos. Hace referencia a esa historia de amor tan dramática.

"Romeo, enfermo de amor, canta una serenata callejera
deprimiendo a todo el mundo con su canción de amor.
Encuentra una farola apropiada, sale de las sombras,
y dice algo así como: "¿Qué hay de nosotros, nena?"...

"Una triste canción de amor" no hay mucho más que decir que todo lo que dice el título en breves palabras. Expresa como el amor puede contra cualquier cosa que le impida de estar juntos.

"Él es como el mar
y ella como la luna
y en las noches de luna llena hacen el amor.
Y en la eternidad los dos
unieron sus almas para darle vida
a esta triste canción de amor..."


Una canción de amor, asi fue como la clasifico Carlos Solari. Un gran tema. Como expresa el amor mas allá de la vida.
"Y mientras tanto el sol se muere y no parece importarnos...
mientras te quiero el sol se apaga y si dios queda en nada o no existe
te amaré mucho más. Te voy a encontrar en la oscuridad"...


"Muchas cosas" de las pastillas, es un tema romantico para mi gusto. Esta claro que trata  una persona totalmente enonamorada de su pareja y expresa todo los sentimientos a través de esta letra y de los momentos de soledad que forman parte del "amor".

"Hay muchas cosas que me hacen pensar en ti.
El brillo de tus ojos en mi sueños.
Las ganas de ser de tu corazón, el único dueño.
Y esa alegría que cuando te fuiste perdí.
La que me viene cuando me abrazas.
La que en mi alma hiciste florecer.
La que me viene solo cuando estas,
y no quiero perder" ...

3 comentarios:

  1. Muy buenas canciones. Y muy buenos comentarios acompañados de citas. Ahora necesito que aclares la idea del amor que tenía el romántico para relacionarlo con lo que decís de estas letras. Fijate también en algún acento que falta y en las etiquetas.

    ResponderEliminar
  2. La estética del romanticismo se basa en el sentimiento y la emoción. En el romanticismo se cree que la música "pinta" los sentimientos de una manera sobrehumana, que revela al hombre un reino desconocido que nada tiene que ver con el mundo de los sentimientos que le rodea.
    El Romántico dejo atrás lo clasicista y comenzó con un Nuevo movimiento llamado Romanticismo, en este lo principal era expresar los sentimientos y la emoción de las personas. Además representó el deseo de libertad del individuo, de las pasiones y de los instintos que presenta el «yo», subjetivismo e imposición del sentimiento sobre la razón.

    Lo que quiero decir con estas letras de canciones es la idea que acabe de escribir arriba. Lo principal que se expresan en estas canciones son los sentimientos, y el amor como primer plano. Hablando siempre del enamoramiento de una persona, la soledad de la misma o la desesperación de ir a buscar a su pareja ante cualquier conflicto.

    ResponderEliminar