domingo, 2 de septiembre de 2012

Pregunta 3

3) Analizamos el tema: Uno de los temas indiscutibles de esta historia es la Literatura. ¿Qué recursos literarios hacen en esta novela la presencia de lo literario? ¿De qué otros temas habla esta historia?


         La finalidad del lenguaje literario es artística, de tal manera que el lenguaje toma gran importancia, pues sobre él radica muchas veces la atención. Por ello toma importancia el estilo en un texto literario, es decir, la forma de utilizar el lenguaje por una época o autor. Es por eso por lo que el autor emplea un vocabulario y unos recursos que alejan su texto del lenguaje cotidiano y llaman la atención sobre él.

Los recursos literarios
Contenido y forma van íntimamente unidos en un texto literario, de tal modo que el primero condiciona, en muchas ocasiones, a lo segundo. Lo que define principalmente a un texto literario es la forma, pues no hay un contenido especialmente literario. Por tanto, el escritor, para conseguir la atracción del lector, dedicará más atención al lenguaje literario, sobre todo en lo referido a las formas de elocución y a los distintos recursos que pueden ser de diverso tipo (gráficos, fónicos, morfológicos, sintácticos, semánticos).

Esta novela presenta la ida y vuelta en el tiempo cronológico, juega con el tiempo. Tiene palabras características del lugar como por ejemplos malas palabras.
“No puede ser, tanta mala leche”-.
“La puta madre”, pensé.

El narrador esta en Primera persona protagonista: “Me senté frente a él y pedí una Coca-Cola. Me ofrecieron Pepsi y acepte. Nunca lo había visto beber asi.
Y también se puede considerar de que esta en tercera: “Chaparro relee la frase con que encabeza un nuevo capitulo y duda. ¿Es buena para dar inicio a este tramo de la historia? No termina de convencerlo, pero no encuentra otra mejor.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario