domingo, 2 de septiembre de 2012

Pregunta 1

1) Analizamos el género: ¿Esta novela es un policial?


1)     La pregunta de sus ojos es una novela policial en la cual presenta un crimen y la resolución del mismo, por medio de mano propia.
Benjamín al jubilarse del juzgado había quedado impresionado por el crimen de Liliana Emma Colotto, la cual era una joven que la habían encontrado violada y asesinada. Este queda involucrado e impresionado y se mete por completo en el tema de buscar justicia por Liliana ayudando al  marido de la victima, Ricardo Morales, contando con la ayuda de su amigo fiel Pablo Sandoval.
Hay una gran diferencia entre la novela y la película debido a que en la película encontrar al asesino lleva mas tiempo que en la novela que se resuelve muy rápido.
Logran resolver el problema porque Ricardo lo cita a Benjamin y entre sus recuerdos que tenia por ella le mostro varias fotos de diferentes momentos de la vida de ella y coincidia que un hombre siempre tenia la misma mirada hacia ella, una mirada fría, y nunca miraba hacia la cara. Esas fueron las principales pistas que llevaron a ambos a averiguar por la vida de ese hombre y conseguir lo que buscaban, hasta que la justicia lo encarcelo pero como entro, salió por la ayuda de un policía que estaba a cargo del pabellón donde el se encontraba.

Una trampa policial ambientada en los años sesenta y setenta, en una Argentina que paulatinamente se sumerge en la violencia política y cuyos personajes luchan contra la impunidad, la burocracia del sistema judicial y las miserias propias y ajenas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario